Términos y Condiciones

CAMPAÑA DE #UNPEDACITODECOLOMBIA472

* Actividad válida del 23 de noviembre de 2017 al 25 de enero de 2018.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Los siguientes son los términos y condiciones que regirán la participación en la actividad “CAMPAÑA UN PEDACITO DE COLOMBIA 4-72” en adelante la “ACTIVIDAD” organizada por SERVICIOS POSTALES NACIONALES, (en adelante 4-72 o el “Organizador”)

La ACTIVIDAD tendrá cobertura y vigencia únicamente en la República de Colombia. La premiación sólo se hará entre los participantes residentes en Colombia, que hayan adquirido su mayoría de edad.

Estos términos y condiciones delimitan y aclaran las condiciones bajo las cuales se regirá la ACTIVIDAD. Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los participantes.

La sola participación en la ACTIVIDAD implica el conocimiento, inmediata y total aceptación de los presentes términos y condiciones. Todas las personas participantes y beneficiadas por 4-72, aceptan plenamente y sin reserva, todas y cada una de las obligaciones que imparte el presente documento. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización de la ACTIVIDAD, implicará la exclusión del mismo y/o la revocación de los premios.

VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD

La ACTIVIDAD iniciará el VENTITRÉS (23) de noviembre de dos mil diecisiete (2017) a las 00:00 y culminará el veinticinco (25) de enero de dos mil diecisiete (2018) a las 23:59.

Para la primera fase de registro se elegirán 10 ganadores en tres fechas que serán comunicados (página un pedacito de Colombia y en las redes oficiales de 4-72) en las siguientes fechas: 
 * 07 de diciembre (Corte 1), * 14 diciembre (Corte 2), * 21 diciembre (Corte 3).

Para la fase 2 de la actividad (traída de un amigo o familiar del exterior que recibió el Kit Hincha Oficial 4-72) se comunicará en las redes sociales oficiales de 4-72, el 25 de enero de 2017.

No se aceptarán reclamos por participaciones posteriores a la vigencia de la ACTIVIDAD. 

MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD

  1. En la primera fase, los participantes deberán registrarse en http://www.unpedacitodecolombiacon4-72.com
  2. Los usuarios registrados deberán elegir una versión de camiseta a enviar al destinatario (hombre o mujer) con su respectiva talla, que irá acompañado con una vuvuzela y una tula.
  3. Las personas deberán subir una foto o un mensaje para ese familiar o ser querido en el exterior.
  4. Las fotos o mensajes más creativos serán los 30 ganadores del Kit Hincha Oficial 4-72.
  5. En la segunda fase, los destinatarios quienes recibieron el Kit tendrán que subir una foto creativa a Instagram en donde se muestre la caja, con la camiseta, vuvuzela y tula.
  6. La foto más creativa será elegida por 4-72 para que visite por unos días a sus familiares o amigos en Colombia.

RESTRICCIONES A TENER EN CUENTA

  1. El proceso de registro en la plataforma se realizará entre el jueves 23 de noviembre a las 00:00 hrs. y el 21 de diciembre a las 23:59 hrs. o hasta que se completen los 30 ganadores.
  2. Se elegirán 10 ganadores semanales que serán comunicados (página un pedacito de Colombia y en las redes oficiales de 4-72) en las siguientes fechas: 
 * 07 de diciembre (Corte 1), * 14 diciembre (Corte 2), * 21 diciembre (Corte 3).
  3. El Kit de Hincha Oficial 4-72 contendrá tres (3) productos: Camiseta, Tula, Vuvuzela. En total serán 30 ganadores.
  4. Los inscritos en la plataforma deben subir una foto/mensaje para su amigo o familiar en el exterior.
  5. Un grupo de delegados de 4-72 escogerá las treinta (30) fotos/mensajes más creativos para el ser querido en el exterior.
  6. Los usuarios podrán participar en la plataforma durante la vigencia de la campaña (23 noviembre de 2017 al 21 de diciembre de 2017). Solo podrán participar una vez al día. Si ya fue seleccionado como ganador no podrá participar por un nuevo envío/Kit Hincha Oficial 4-72.
  7. Puede revisar en el siguiente link unpedacitodecolombiacon4-72.com/ganadores si su foto ha sido seleccionada entre las 30 ganadoras.
  8. El premio se entrega únicamente con el envío de la caja al remitente en el exterior, no se cambian por dinero. Tampoco el remitente en Colombia podrá solicitar el contenido del Kit de Hincha Oficial 4-72.
  9. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico y se solicitará todos los datos de contacto para realizar el envío al exterior (nombre, teléfono, correo electrónico, ciudad, país, código postal). El ganador tendrá plazo de tres (3) días hábiles, a partir de la fecha y hora del envío del mail, para responder con dicha información completa. Sin estos datos completos no se podrá realizar el envío y se seleccionará otra ganador para el envío. En total son 30 envíos al exterior. En caso de no recibir información el comité, elegirá a otro ganador que cumpla con las características hasta completar 10 ganadores semanales de acuerdo con las fechas estipuladas para los envíos.
  10. En caso de no ser elegido de manera diaria podrá seguir participando los siguientes días.
  11. Solo será posible participar una vez cada 24 horas.
  12. Las fotos dejadas en la plataforma serán compartidas en la web unpedacitodecolombiacon4-72.com y también podrán ser compartidas en las redes sociales de 4-72 (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube).
  13. Los envíos de los Kit se realizarán de acuerdo con la matriz de países destino aplicables al servicio Express Time. Si el país que el ganador tiene como destino no es aplicable a la cobertura del servicio Express Time, se le solicitará cambiar el destinatario y por ende, el país de destino.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LA ACTIVIDAD

  1. Los participantes deben ser: personas naturales, mayor de 18 años, colombianos o ciudadanos extranjeros que residan en Colombia.
  2. Todas las personas que hayan adquirido su mayoría de edad, interesadas en participar deberán poseer un documento de identidad válido y al día, que acredite su mayoría de edad, el cual deberá ser presentado si es ganador o ganadora del premio.
  3. Válido a través de la web http://www.unpedacitodecolombiacon4-72.com
  4. Los participantes deberán ser usuarios registrados en la página web http://www.unpedacitodecolombiacon4-72.com
  5. No podrán ganar perfiles verificados como falsos, cazadores de premios.
  6. Solo se permite una participación por persona.
  7. No podrán ganar personas que hayan resultado ganadoras de actividades realizadas por 4-72, en relación con la marca en los últimos 3 meses.
  8. 4-72, es libre de descalificar en cualquier momento perfiles que a su juicio sean sospechosamente falsos, o que estén siendo usados sistemáticamente para cazar premios.
  9. Al acceder y participar de la ACTIVIDAD el usuario acepta que quedará vinculado por estas condiciones de uso y declara expresamente conocer y aceptar estos términos.
  10. No podrán participar en la ACTIVIDAD los empleados de 4-72, ni de las agencias de publicidad y medios que intervengan en la ACTIVIDAD, ni de una subordinada o proveedor de éstas, ni familiar de ninguno de ellos hasta el tercer (3er) grado de consanguinidad o de afinidad.
  11. De manera expresa, el participante acepta que su participación en la actividad será de buena fe y se abstendrá de:
    • Realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes y/o de terceros.
    • Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos obscenos, pornográficos, difamatorios, abusivos, ofensivos, profanos o que de forma alguna violen derechos de terceros.
    • Publicar, transmitir, facilitar la publicación de contenidos que involucren menores de edad.
    • Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la ACTIVIDAD.
    • No podrá utilizar la ACTIVIDAD o la plataforma empleada con fines ilegales o comerciales.
    • No podrá utilizar la ACTIVIDAD o la plataforma empleada para la obtención de datos o información de terceros.
    • No podrá publicar contenido protegido por derechos de autor o propiedad industrial que no le pertenece, o del cual no cuenta con las autorizaciones necesarias.

COBERTURA DE LA ACTIVIDAD

La ACTIVIDAD tendrá cobertura y vigencia únicamente en la República de Colombia.

SELECCIÓN DE GANADORES

FASE1:

Las personas que se hayan registrado en la página, hayan subido sus fotos o mensajes, y estos (fotos o mensajes) hayan sido escogidos por un comité evaluador de 4-72, como una de las 30 participaciones (fotos o mensajes) más creativas para el envío del Kit Hincha Oficial 4-72.

FASE 2:

La persona en el exterior que haya subido la foto más creativa a Instagram bajo las siguientes condiciones:

  • Solo participan las personas en el exterior que hayan recibido el Kit Hincha Oficial 4-72.
  • Se escogerá solo 1 (un) ganador para regresar a Colombia (viaje ida y vuelta) durante algunos días, dependiendo de la disponibilidad del ganador.
  • Para participar, las fotos deben estar mencionadas con la etiqueta o HashTag #UnPedacitoDeColombia472 y mencionar o etiquetar la cuenta de 4-72 en Instagram @472Colombia.
  • Los perfiles de Instagram que participen en la dinámica deber ser públicos y seguir la cuenta oficial @472Colombia en Instagram.
  • El 24 de enero de 2018 es la fecha límite para subir las fotografías en Instagram de quienes recibieron la caja en el exterior.
  • 4-72 no se hace responsable por retrasos o demoras en la entrega de los kits, también hay procesos de logística en cada país, ajenos a 4-72 que pueden presentar demoras.
  • Una persona en el exterior que haya recibido la caja puede participar sin límite de fotos.
  • Un grupo de delegados de 4-72 escogerá la foto más creativa, en donde incluya los productos y la caja donde se visualice el logo y la marca de 4-72. La foto creativa seleccionada no debe violar ningún tipo de derecho de autor o patrimonial de terceros.
  • El ganador será contactado vía mail el 24 de enero de 2018.
  • El ganador será anunciado después del 25 de enero de 2018, a través de las redes sociales de 4-72.
  • Los tiquetes (ida – vuelta) estaran sujetos a itinerarios y disponibilidad de vuelos y podrá ser redimidos y efectuados hasta el 31 de diciembre de 2018.

Para ambas fases tener en cuenta:

  • Que las participantes cumplan las condiciones generales de participación que aquí se estipulan.
  • Hayan realizado los contenidos más creativos elegidos bajo el criterio de 4-72.

PREMIOS

 Productos a enviar (FASE 1)

* Los participantes solo podrán elegir una camiseta que acompañará a la Vuvuzela y la tula para el Kit Hincha Oficial 4-72.

* Dentro de las opciones que los participantes pueden elegir y enviar está: Camiseta para hombre, camiseta para mujer y talla. Las características de cada uno de los productos es la siguiente:

  • Camisetas: Hombre y mujer. Según tallas disponibles (S-M-L-XL)
  • Vuvuzela
  • Tula

Viaje de regreso por unos días a Colombia (FASE 2)

Se entregarán unos tiquetes aéreos (ida y vuelta) al ganador para que visite a sus familiares o amigos en Colombia por unos días. Aquí NO están incluidos otros conceptos como:

  • Alojamiento en Colombia
  • Pago de transporte desde ni hacia los aeropuertos.
  • Alimentación.
  • Otros valores generados adicionales a los tiquetes aéreos.
  • Los tiquetes (ida – vuelta) estaran sujetos a itinerarios y disponibilidad de vuelos y podrán ser redimidos y efectuados solo durante 2018.
  • Para redimir los tiquetes (ida y vuelta) el ganador tendrá hasta el 31 de diciembre de 2018.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los premios no son canjeables por dinero en efectivo. Los ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje ni reemplazo por ningún otro bien distinto del obtenido.

PROCEDIMIENTO RECLAMO DE LOS PREMIOS

 Una vez sean seleccionados los ganadores, en los dos (2) días hábiles siguientes, se enviará un mensaje interno mediante correo electrónico a los ganadores, indicándole los datos para realizar el envío al familiar/amigo en el exterior. En caso de que los datos solicitados no se reciban en su totalidad a través de correo electrónico en los tres (3) días hábiles siguientes al envió de la comunicación no se realizará en envío del kit y se elegirá otro ganador bajo el mismo procedimiento.

Para la fase 2 (visita del familiar o ser querido en el exterior), el ganador será contactado a través de correo electrónico y se le solicitará disponibilidad de fechas de viaje para la compra del tiquete aéreo.

El ganador de la segunda fase de la campaña deberá contar con toda la documentación legal al día para poder visitar Colombia.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

 La información referente a los premios y al método de participación forma parte de estos términos y condiciones.

Las Participantes, aceptan plenamente y sin reserva estos términos y condiciones. Los premios serán provistos de acuerdo a estos términos y condiciones.

Estos términos legales aplican únicamente para la República de Colombia.

La participación en esta actividad implica la aceptación total de estos Términos y Condiciones, según sean modificados por 4-72, así como de las decisiones que adopte sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en ellas, 4-72 se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la ACTIVIDAD.

4-72, se reserva el derecho de procesar y adelantar las gestiones que considere necesarias si se evidencia y/o existe sospecha de que alguno de los concursantes está actuando en contra de la ley, o está poniendo en riesgo la integridad de la ACTIVIDAD o sus demás participantes.

Los concursantes que participen en la ACTIVIDAD se comprometen a cumplir con lo siguiente: (i) que son únicos y exclusivos responsables por los datos que suministren y (ii) que mantendrán indemne a los Organizadores de las consecuencias de cualquier reclamo que éste pudiera recibir de cualquier tercero con relación a o con motivo de la información de tales datos.

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

Mediante la presente, el participante cede y/o autoriza el uso de su imagen respecto del contenido generado durante la dinámica de la ACTIVIDAD, así como para el uso e inclusión de su imagen en contenidos audiovisuales o fotográficos relacionados con la presente ACTIVIDAD, en caso de que sea utilizada. Los participantes podrán por lo tanto ser filmado Y/o fotografiado por 4-72 mediante cualquier medio de fotografía, grabación o filmación, consienten en que su imagen sea grabada o fotografiada y el producto de esta sea distribuido, explotado, reproducido, licenciado, transferido, usado o destruido por las Entidades de la ACTIVIDAD como bien lo decida, respetando los criterios de derecho a la imagen y evitando la difusión de imágenes que puedan afectar la reputación del participante. Los derechos patrimoniales de autor de estas grabaciones y los derechos de explotación de imagen de las personas filmadas son cedidos a las Entidades de la ACTIVIDAD sin limitación alguna.

Adicional a ello, al aceptar los presentes términos y condiciones los participantes cederán los derechos patrimoniales de autor entre otros, así:

4-72, será dueña de la propiedad intelectual por el uso imágenes, videos, grabaciones o filmaciones realizadas por cualquier medio conocido o por conocer que surjan como producto de la participación o disfrute del premio, de conformidad con las leyes sobre derechos de autor en Colombia. El usuario cede por medio de la aceptación de estos términos y condiciones todos y cada uno de los derechos patrimoniales que pudiere llegar a tener sobre imágenes y los videos o grabaciones parciales y/o finales tanto en Colombia como en el resto del mundo.

El usuario no conservará, ni reservará derecho patrimonial alguno sobre las Obras realizadas para la participación en la ACTIVIDAD, salvo los derechos morales de autor de los términos que aquí se establecen. 4-72 podrá distribuir, comercializar, licenciar, difundir, reproducir, publicar, copiar o de cualquier manera obtener provecho económico de las Obras que el concursante presente para la participación de la ACTIVIDAD, libremente, sin ningún tipo de limitación territorial y por cualquier medio existente o por existir. 4-72 podrá libremente transferir, total o parcialmente, los derechos patrimoniales sobre estas obras.

Los usuarios son conscientes de que al carecer de derechos patrimoniales sobre estas obras no pueden ejercer ninguno de estos derechos, y en particular, no pueden reproducir o difundir, modificar, derivar otra obra, licenciar, enajenar u obtener provecho personal directa o indirectamente de la obra sin autorización previa, expresa y escrita de la o él representante legal 4-72

Los usuarios autorizan mediante la aceptación de estos términos y condiciones que las obras pueden ser modificadas total o parcialmente en cualquier momento y por cualquier persona designada por 4-72, o por quien sea titular de los derechos patrimoniales en su momento.

De requerírsele, el usuario accederá a facilitar el cumplimiento oportuno de las formalidades referentes al registro y/o cesión de derechos y dará su firma o extenderá los poderes y los documentos necesarios para tal fin, sin que 4-72 quede obligada al pago de compensación alguna.

4-72 se reserva el derecho a la explotación de las actividades lucrativas o comerciales que puedan desarrollarse dentro del marco de la ley, a partir del valor agregado o de los usos comerciales alternativos de las obras, que se creen en desarrollo de la presente ACTIVIDAD y de los activos o valores intangibles que de ellas se deriven. 4-72 o quien esta designe, podrá reproducir, modificar, sin ningún tipo de limitación territorial, por cualquier medio existente o por existir las obras que se originen con relación a la aceptación de estos términos y condiciones.

AVISO DE PRIVACIDAD

  1. La Razón social y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos son:

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.

Dirección: Dig. 25G No. 95A – 55

Teléfono: 472 2000 (Bogotá D.C.)            / 01 8000 111210 (Nacional)

  1. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo:

2.1.      La Información proporcionada será recolectada, almacenada, usada, circularizada o suprimida para: (i) Los fines de la presente ACTIVIDAD(ii) Ser contactado(a) para ofrecimiento de productos y servicios. (iii) Ser informado(a) e invitado(a) a participar en diferentes concursos, promociones y beneficios. (iv) Enviar información editorial, comercial, promocional, invitaciones o atenciones de los Organizadores o de terceros aliados. (v) Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos. (vi) Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias. (v) Evaluar la calidad de los productos y servicios.

  1. Derechos que le asisten al titular:

El titular de los datos en cualquier momento puede: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada. c) Ser informado(a) respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales. d) Presentar ante la SIC queja por infracciones a lo dispuesto en la ley. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

  1. Mecanismos de acceso o consulta de la política de Tratamiento de información.

Se encuentra a su disposición en el domicilio social de 4-72. Asimismo, lo puede solicitar al email.

LIMITACION DE RESPONSABILIDADES

Al acceder a la ACTIVIDAD el Participante reconoce y libera a 4-72, sus compañías filiales Y/o subsidiarias, sus accionistas, directivas, oficiales, empleados o contratistas, por daños causados en la creación, producción y diseño de la ACTIVIDAD, así como de cualquier responsabilidad directa o indirecta sobre daños que sufra el participante al aplicar a la ACTIVIDAD.

Los ganadores relevan de toda responsabilidad a las Entidades de la ACTIVIDAD de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar durante el uso del premio, ya sea por su uso o de terceras personas.

LEY APLICABLE

 Esta ACTIVIDAD se regirá por las leyes y normas aplicables en la República de Colombia.

Modificaciones a los Términos de Uso: 4-72 podrá modificar el Plazo de Vigencia de la Promoción y/o aumentar la cantidad de Premios y/o cambiar y/o modificar estas Bases en cualquier momento, cumpliendo con las normas vigentes, sin afectar ni alterar ni enervar derechos adquiridos y, cuando corresponda, una vez obtenida la autorización previa y por escrito de la autoridad competente. El concursante es responsable de revisar regularmente dichos términos.

ESTE DOCUMENTO ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO.